martes, 5 de marzo de 2013

Pobreza En Guatemala



Pobreza


En Guatemala el 27% de la población tiene un ingreso de menos de un dólar por día, lo que hace un total de casi 3 millones de personas sean extremadamente pobres en nuestro país. Además, el 57% de la población guatemalteca tiene un ingreso inferior a dos dólares diarios, lo que nos arroja un total de 6 millones de habitantes pobres, que constituyen la mitad de toda la población.

La pobreza en nuestro país se concentra en las áreas rurales, donde casi un 40% de los habitantes son extremadamente pobres, mientras en la ciudad hay un 7% por ciento de personas con la misma condición. Consecuentemente el 39.1 por ciento de los extremadamente pobres son indígenas y el 15.4 son ladinos, lo que nos expresa el hecho de que la marginación social determina la marginación etnocultural.

Democracia en Guatemala
Para que la democracia se dé, es necesario que se legisle sobre un sujeto políticamente abstracto, o sea, el sujeto que igual ante la ley no importando atributos individuales de “raza”, color, género, cultura, etnia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario